Escudo del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés
Escudo del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés

INSTITUTO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS BANCES Y VALDÉS

Ya está aquí el número 13  de El Sol de Pravia.  ¡Feliz Lectura!

    El Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, -al que este redactor tiene el honor de pertenecer-, ha publicado el número 11 de su revista “El Sol de Pravia”.

   Revista que impulsa esta entidad académica y que se centra en la publicación de relatos, hechos y estudios históricos sobre el concejo praviano.

  Publicamos su portada y contraportada, si bien pueden nuestros lectores acceder al contenido de su publicación digital, en el siguiente enlace:

https://www.docdroid.net/YZrG5It/13.pdf

Además a partir de hoy mismo está disponible en la Imprenta Gráficas Occidente (en su nueva ubicación, calle Vital-Aza número 2)

¡Feliz Lectura!

13_Página_01 - copia

sol2

El “Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés”, tiene como finalidad el análisis, recuperación y estudio de los asuntos históricos tocantes al antiguo Concejo de Pravia (actualmente son varios concejos, en concreto Pravia, Soto del Barco, Muros del Nalón y Cudillero). 

   Vinculado a esta asociación, el Instituto creó  como medio de comunicación la revista “El Sol de Pravia”, la cual en realidad fue una revista que vivió en este Concejo allá por el año 1927 y siguientes. El Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés, sigue utilizando el formato original de la revista de 1927, publicando  pequeños artículos, tipo periódico, en la cual se dicen sobre cuestiones netamente históricas.