Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias

Visita del Cuerpo Nobleza Ppdo de Asturias a la exposición “Tesoros de la Hispanic Society”.

El pasado 14 de julio una delegación del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, encabezada por los Duques de Sevilla, fue invitada por el Director del Museo Nacional de Prado, D. Miguel Falomir, a visitar la interesante exposición “Tesoros de la Hispanic Society” que actualmente acoge el mencionado Museo.

La Hispanic Society posee la más importante colección de arte hispano fuera de nuestro país, con más de 18.000 piezas que abarcan del Paleolítico al siglo XX, y una biblioteca extraordinaria con más de 250.000 manuscritos y 35.000 libros raros, entre los que se incluyen 250 incunables. Ninguna otra institución en el mundo, incluyendo España, permite por sí sola un recorrido tan completo por nuestra historia, arte y cultura.

Piezas arqueológicas, escultura romana, cerámicas, vidrios, muebles, tejidos, metalistería, arte islámico y medieval, obras del Siglo de Oro, arte colonial y del siglo XIX latinoamericano y pintura hispana de los siglos XIX y XX se muestran en un recorrido cronológico y temático donde la pintura española, con obras tan relevantes como la Duquesa de Alba de Goya o Gaspar de Guzmán, Conde-Duque de Olivares de Velázquez, entabla un fascinante diálogo con las colecciones del Prado.

Por parte del Consejo de Nobles acudieron el Conde de Carrión de Calatrava, D. Manuel Rodríguez de Maribona, D. Felipe de Grado, y D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales de la citada Corporación.

A tan interesante visita acudieron, entre otras personalidades, los Sres. van Bonzel, Embajadores del Reino de los Países Bajos, Dña. Anamaría Almasán, Ministro Consejero de la Embajada de Rumanía y Presidenta de la Asociación de Diplomáticos Extranjeros.

Tras la visita a la exposición, estupendamente guiada por Dña. Gloria Amaya y Cacho, los asistentes posaron para una fotografía de grupo, en recuerdo de la inolvidable visita a tan prestigiosa y recomendable exposición.

63