Cartel seminario de la Uned en Cuenca "La Orden del Temple, realidad y misterio"

Cartel seminario de la Uned en Cuenca “La Orden del Temple, realidad y misterio”

   El jueves día 5 de marzo próximo (jueves), a iniciativa de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) el escritor e investigador granadino, afincado en la Ciudad Condal, D. Jesús Ávila Granados, pronunciará la conferencia: “La mitología templaria” en el Salón de Actos de la CCM, del Parque San Julián, en Cuenca, a partir de las 19:00h, con la proyección de un centenar de imágenes digitales sobre el tema. Presentará al conferenciante el profesor D. Miquel Romero Saiz, director de la UNED en la ciudad de Cuenca. 

D. Jesús Ávila Granados es el autor del  libro “La Mitología Templaria”

Portada del libro "La Mitología Templaria" de D. Jesús Ávila Granados

Portada del libro “La Mitología Templaria” de D. Jesús Ávila Granados

   La Mitología Templaria, no es un libro más. Tampoco es un libro nuevo, sino que, por el contrario, es un formidable trabajo que, aunque originalmente vio la luz hace algunos años, resulta, como el buen vino, una obra imprescindible y digna del más exquisito de los paladares.

  Tenemos aquí, sin embargo, en el interior de esa adorable matriz de cartoné y 480 páginas de contenido, profusamente ilustradas, no sólo una versión mejorada y ampliada de este gran clásico, sino también, una obra de consulta que, me consta, no sólo constituirá todo un referente difícil de superar, sino que, a la vez, proporcionará al lector interesado, una inolvidable aventura por lo que bien puede denominarse como el fascinante universo de la Orden de los caballeros Templarios.

   Un libro del que, puedo estar seguro, constituirá toda una invitación a la lectura que hará que el lector participe, desde la primera a la última página, en una epopeya histórica repleta de sorpresas, de matices, de revelaciones sorprendentes que le harán pensar que frente a los olvidos -en ocasiones, consentidos- de la Historia, existen, todavía, lagunas que vadear, empinados montes que subir y condicionamientos que olvidar.

   Para ello, Jesús nos ofrece, con la generosidad que otorga siempre la pasión, una obra extensa y práctica que explora, desde una perspectiva objetiva, basada no sólo en el profundo conocimiento de la materia sino también en la fuerza y la experiencia que conlleva una rigurosa investigación de campo, el fascinante universo mediático que envolvió, desde sus milenarios y misteriosos comienzos, a una orden de caballería medieval, religioso-militar, que todavía, al cabo de los siglos transcurridos desde su desaparición, continúa levantando los sentimientos más apasionantes y encontrados: la Orden del Temple.